lunes, 14 de marzo de 2011

LOS WARRANTS
Los warrants se definen como aquellos valores que dan derecho a comprar o vender un activo en unas condiciones preestablecidas.
Son valores negociables en bolsa, otorgan el derecho pero no la obigación a comprar o vender una cantidad determinada de un activo a un precio fijado a lo largo de toda la vida del warrants o a su vencimiento. Para adquirir ese derecho el comprador representa en todo momento el precio a pagar por adquirir ese derecho.

CARACTERISTICAS:
  • Los warrants para inversores particulares son productos diseñados por ellos, con una sencilla forma de contratación.
  • Tienen varios emisores y subyacentes: al exitir esta gran variedad de emisores y subyacentes, el inversor a la hora de contratar podrá elegir emisor y subyacente. La competencia entre los emisores favorece al inversor.
  • La liquidez de los warrants se encuentra garantizada.
  • Apalancamiento: magnifican el movimietno del activo subyacente.
  • Permiten posicionarse al alza y a la baja y obtener ganancias o pérdidas ilimitadas.
  • Los warrants tienen una vida limitada ( 1-2 años).

INVERSIÓN EN WARRANTS:
Son comprados y vendidos en bolsa como las acciones, para su compra o venta solo se necesita un intermediario financiero.
Dentro del mercado existen gran cantidad de warrants, por lo que es importante seleccionar el adecuado respecto al activo subyacente seleccionado.
Los warrants se diferencian por sus precios y también por su potencial de desarrollo y actuación según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.

Antes de operar con Warrants es necesario conocer:

1 Todas las características del warrants sobre el que se tiene intención de invertir, así como el régimen fiscal apreciable a estos activos.
2 Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia sobre el que se esta emitiendo el valor.
3 Búsqueda del asesoramiento de los intermediarios finacieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario